Política de devoluciones y reembolsos

Cuando adquieres un artículo en nuestra tienda, tienes la posibilidad de probar tu compra durante 14 días naturales desde que la agencia de transportes te hace la entrega para decidir si te lo quedas. Dentro de este plazo, si no quieres algún artículo lo puedes devolver.

Tienes que tener en cuenta que hay determinados productos que por sus características no se pueden devolver. Nos referimos a los productos de cuidado e higiene personal, consumibles ya desprecintados y productos hechos a medida.

Instrucciones para realizar una Devolución

1. Para hacer una devolución, necesitamos que nos envíes un documento de desistimiento. Es una formalidad necesaria.

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta. Consolandia.es te ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia que te indicará el precio del servicio. Este importe no tienes que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

2. Nuestro equipo de gestión te asignará un número de caso y te enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y una etiqueta que podrás imprimir y colocar en el exterior del paquete. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada automática. Si no lo puedes imprimir, anota el número en un papel en blanco a mano y pégalo en una zona visible de la caja.

A veces, tu proveedor de correo electrónico filtra algunos de nuestros mensajes. Si no te llega a los pocos minutos de solicitar la devolución, por favor mira en la carpeta de Spam o Correo no deseado.

3. Cuando recibamos el artículo que nos devuelves, lo revisaremos porque para aceptarla debe estar completo y en perfecto estado con su embalaje y sus accesorios y manuales.

4. Tras verificarlo, nuestro equipo de gestión te devolverá el dinero por el mismo medio por el que hiciste el pago de la compra, incluyendo los gastos de envío. Si lo pagaste por transferencia o contra reembolso, necesitaremos también que nos proporciones un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero.

Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la factura original a la que corresponde. Puedes descargar una copia de esta factura rectificativa desde tu panel de cliente, en la sección Pedidos / Facturas, localizando tu pedido. Junto a la factura original, podrás ver también la rectificativa.

Por favor, ten en cuenta el marco del derecho de desistimiento.

Si nos vas a devolver dos o más artículos

Si por algún motivo quieres devolver dos o más artículos, puedes enviarlos en la misma caja. No obstante, tendrás que solicitar una devolución por cada uno y te enviaremos una etiqueta también por cada uno. Si lo prefieres, pon todo en una caja y coloca las etiquetas en el exterior de modo visible y que no se solapen. Por favor, ten en cuenta que si nos envías un artículo para devolución en la misma caja que otro artículo para garantía, igualmente debes correr con los gastos de envío de la devolución y ese importe no se te devolverá al corresponder al servicio de la agencia y al seguro de transporte.

Canarias, Ceuta y Melilla

Si quieres devolver un producto y vives en Canarias, Ceuta o Melilla, también te devolveremos el dinero que pagaste por él y, cuando corresponda, los gastos de envío. Ahora bien, no podemos devolverte los despachos de aduana ni los impuestos que hayas pagado. Esas tasas las impone la Administración y no dependen de Consolandia.es

Cómo hacer un Cambio

Por otra parte, si quieres cambiar un artículo que has comprado por otro distinto puedes hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independientes. Si quieres, puedes hacer el nuevo pedido cuando hayas recibido el abono del que nos has devuelto o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelves. Esto tiene que ver con que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el estado del artículo.